✨🚚 Envios Gratis a todo Mexico ✨

De acuerdo con científicos, la psilocibina es capaz de curar adicciones y padecimientos mentales

En el mundo de las plantas de poder, el reino fungi nos brinda la medicina de los hongos alucinógenos cuya sustancia activa es la psilocibina. Este componente, más allá de ser un alcaloide alucinógeno contenido en algunas especies de setas, es quizá una alternativa para la curación de males como las adicciones.

la psilocibina hongos one
Para muchos, la experiencia que causa el consumo de la Psilocibina es semejante a una ensoñación; un despertar de consciencia o un viaje introspectivo donde nos encontramos con nuestros “yo” internos. No obstante, lejos de explicaciones metafísicas, el efecto de los hongos es un proceso que se lleva a cabo en el cerebro.

La psilocibina hace que al menos uno de estos neurotransmisores del cerebro, la serotonina, tenga efectos más intensos sobre ciertas neuronas. Los efectos de los hongos se manifiestan 15 o 20 minutos después de consumirlos vía oral.

En este sentido, algunos estudios demuestran un cambio en la percepción del tiempo. Es decir, la experimentación diferente del paso del tiempo; ya sea más rápido o más despacio de lo normal. O incluso que se crean momentos de confusión por la impresión de estar en un plano distinto a la realidad.

La psilocibina provoca que partes del cerebro, que normalmente no están muy conectadas entre sí, inicien un intercambio de señales con mayor frecuencia. Esto puede derivar en sensaciones de sinestesia. Esto hace que la calidad de la percepción del entorno cambie completamente. Además, las alucinaciones pueden ser visuales, auditivas, táctiles, etc.

Análisis científicos demostraron que algunas de las partes del encéfalo en las que se ven indicios de mayor conectividad por la ingesta son el hipocampo y la corteza cingulada, áreas vinculadas con el almacenamiento de recuerdos.

El uso de este hongo es una alternativa para tratamientos contra padecimientos mentales

Un estudio publicado por la Universidad Johns Hopkins mostró que la psilocibina tiene una efectividad del 80% como tratamiento para dejar de fumar, un 50% más que cualquier otro método conocido hasta esa fecha. Se utilizaron tres sesiones de psilocibina en conjunto con psicoterapia antes y después de la experiencia, para ayudar a fumadores a dejar el tabaco. Dicho estudio se publicó en el Journal of Psychopharmacology.

Posteriormente, la Universidad Johns Hopkins de Baltimore dio a conocer un estudio donde 79 enfermos de cáncer que probaron una sola dosis de psilocibina mostraron una notable mejoría ante la depresión y la ansiedad durante seis meses.

Según la prueba el 78 % de ellos estaban menos deprimidos de lo que habían estado según una evaluación clínica y el 83 % menos ansiosos. El 65% se había recuperado casi completamente de la depresión y el 57 % de la ansiedad.

En conclusión, ya sea un efecto químico en el cerebro, una una operación mental o un experiencia espiritual donde rascas en tu interior, lo cierto es que la psilocibina podría convertirse en un futuro inmediato en una opción importante en el tratamiento de esos y más padecimientos, pues una sola dosis es capaz de provocar cambios muy significativos.

Finalmente, cualquiera que sea la finalidad del tratamiento deberá estar supervisado por un médico o, en su defecto, por algún guía espiritual. Por milenios los psicodélicos han ayudado al hombre a entrar en contacto con el mundo invisible, ese que probablemente habite en nuestro interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *